Eneagrama

Eneagrama
(Click para alargar la imágen)

La esencia del desarrollo personal. Detrás de cada uno de nuestros hábitos existe una motivación, que es la raíz de todos nuestros comportamientos. Éste programa te permitirá conocer todos tus hábitos de comportamiento e identificar las causas que lo motivan, ayudándote a transformar las pautas negativas en positivas y a mejorar tu calidad de vida.

«Eneagrama» es una palabra de orígen griego. “Enea” significa «nueve» y “grama” significa «grafica» (una gráfica de nueve). Es una potente herramienta de desarrollo personal y autoconocimiento.

El Eneagrama nos muestra, sin etiquetarnos ni encasillarnos cuáles son nuestros talentos y nos ayuda a entendernos porque actuamos una y otra vez de la misma manera. Nos muestra comportamientos que hacemos a lo largo de la vida de forma automática y no nos benefician, y también nos muestra en qué podemos mejorar si lo deseamos.

Cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles, hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como personas que utilizan internet y el Eneagrama es uno de ellos.

El Eneagrama es como un mapa que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás es una herramienta de desarrollo personal, social y espiritual.

El Eneagrama describe 9 eneatipos, nueve diferentes maneras de ver la vida, de percibirla, de filtrarla, nueve maneras de sentir pensar y reaccionar.

¿Para qué sirve?

  • Para aprender a identificar a los 9 tipos de personalidad.
  • Para conocerte a ti mismo y mejorar la comunicación con los demás.
  • Para ser consciente de como piensas y como te comportas.
  • Para descubrir tu personalidad y los secretos para relacionarte exitosamente con los demás.
  • Para aprender de cada eneatipo, sus creencias, sus instintos, miedos, deseos, etc.

 

Estos son solo unas pinceladas ya que junto al Eneagrama hay que conocer los temperamentos, los tres instintos de cada eneatipo que serían 27 subtipos y también la morfopsicología de cada persona ( disciplina que nos enseña las relaciones existentes entre las características de la cara del individuo y su personalidad, actitudes, hábitos y conducta).

Compartir: